Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los medios públicos superan en credibilidad a privados en dos urbes

Los medios públicos superan en credibilidad a privados en dos urbes
12 de septiembre de 2012 - 00:00

Uno de los temas que más debates ha generado en los últimos años es la participación y objetivos de los medios de comunicación en el engranaje de la sociedad. Es así que ahora se escruta con mayor minuciosidad el comportamiento de las entidades que se encargan de difundir la información.

La encuestadora Perfiles de Opinión salió a las calles de las dos ciudades más grandes del país -Quito y Guayaquil-  para conocer la credibilidad de distintas instituciones, entre ellas los medios de comunicación. El resultado fue el siguiente: en ambas ciudades, los entrevistados expresaron creerles más a los medios públicos que a los privados.

El estudio, realizado en los primeros días de septiembre, muestran resultados comparativos que aglutinan las opiniones “muy creíble” más las “creíbles”.

En Quito, los medios de comunicación públicos tienen una credibilidad comparativa del 32,2%, mientras que los privados llegan al 29,8%. En Guayaquil, por su parte, las instituciones públicas de comunicación son preferidas por el  33,4% y las privadas por el 32,9%.

El estudio revelado por Perfiles de Opinión, a la par, demuestra que tanto en Guayaquil como en Quito las Fuerzas Armadas son la institución con mayor credibilidad, con porcentajes que superan el 60%. El Gobierno Nacional se ubica en segunda posición, mientras que la Iglesia está en tercero.

En cuarto lugar se posicionan los municipios de las ciudades en las que se realizó este estudio y en quinto se ubica la Policía Nacional.

En el mismo período de tiempo, la encuestadora también indagó sobre la aceptación de la gestión del presidente de la República, Rafael Correa, que en el comparativo llega al 81,7%. La Asamblea Nacional tiene una aceptación de entre buena y muy buena que llega al 47,2%.

Ver imagen ampliada

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado