Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa se impone en el último sondeo oficial

Correa se impone en el último sondeo oficial
07 de febrero de 2013 - 16:03

Paulina Recalde, vocera de Perfiles de Opinión, dio a conocer los últimos resultados de las encuestas de cara a la intención de voto para Presidente el próximo 17 de febrero.

Las cifras señalan que el candidato Rafael Correa, de Alianza PAIS, sería reelecto en el cargo con el 62% de votación. En segundo lugar se ubican los votos en blanco con el 14,7%; Guillermo Lasso está en tercer lugar con el 9%.

El voto nulo está en cuarta posición con el  4 %; Lucio Gutiérrez también con el 4%,  Alberto Acosta obtuvo el 3%, Álvaro Noboa el 1,6%, Mauricio Rodas el 1% y los candidatos Norman Wray y Nelson Zavala con menos del 1%.

La medición se realizó en 23 provincias del país y contó con un universo de hombres  y mujeres de 16 a 65 años, tanto de sectores rurales como urbanos. La muestra total fue de 8.050 entrevistas que permite un intervalo de confianza del 95% con un margen de error de más menos uno. La empresa realizó las mediciones a partir de septiembre de 2012.

Recalde señaló que -hasta el momento- el 75% de la población ya tiene decidido por quien votará el próximo 17 de febrero.

En el caso del voto para asambleísta, la empresa realizó un simulaciones de sufragio, los resultados indicaron que el nulo y blanco tienen un alto porcentaje, no obstante los datos levantados dan cuenta de que hay altas probabilidades de que Movimiento PAÍS alcance la mayoría parlamentaria.

El elemento adicional que corrobora este dato es la medición del nivel de votantes que tiene el candidato Rafael Correa, que es el más alto. Recalde aclara que  esos mismos votantes tienden a sufragar por asambleístas de la lista de 35 en un 56%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media