Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

45 personas tienen derecho a la jubilación patronal

Los extrabajadores de diario HOY realizarán plantones 2 veces a la semana

Los extrabajadores de diario HOY realizarán plantones 2 veces a la semana
30 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Lo que más le duele a Wilson Vega es sentirse traicionado por su exempleador, Jaime Mantilla, en quien en algún momento sí confió: “Hace 5 años empezamos a ver falencias en el área administrativa. No pagaban sueldos por 2 meses y esto era en todos los departamentos. La respuesta de Mantilla siempre fue que arrimemos el hombro porque no había dinero”, expresó Vega, quien trabajó por 19 años en el departamento de servicios de diario Hoy.

De la misma forma, Shirley Flores, alude a que por varios años existió una mala administración y que aunque Mantilla tuvo la oportunidad de vender la empresa no lo hizo: “Nunca pensó en nosotros y ahora estamos aquí esperando que el señor dé la cara y sea responsable con nosotros, después que predicó por tantos años la honestidad y la libertad de expresión”, enfatizó la excolaboradora del área administrativa.

En un mes se cumple un año del cierre de Edimpres S.A., editora del extinto diario Hoy, pero sus 172 exempleados no han desistido de luchar por sus liquidaciones y jubilaciones patronales.

Por esa razón algunos de ellos se congregaron ayer en los exteriores de la Cámara de Comercio de Quito, al norte de la ciudad, para exigir sus derechos. Según tienen conocimiento, Mantilla mantendría una oficina en ese edificio.

“Mantilla, paga lo que debes”, decían mientras algunos automóviles los apoyaban tocando sus bocinas.

Los afectados piden que el Estado no se olvide de ellos y que ciertos políticos sean coherentes entre lo que pregonan y hacen. Ese es el sentir de Luis Morán, quien trabajó casi 27 años en el departamento comercial: “En octubre del año anterior nos recibió la comisión de lo laboral e hicieron varios ofrecimientos. Por ejemplo, el asambleísta Andrés Páez, quien ahora está abanderando la oposición, se limitó a leer una carta y a defender a su amigo Mantilla. Solo defienden a su gremio y eso es lo que hiere y molesta”, denunció.

Los extrabajadores tienen planeado reunirse todos los lunes durante el cambio de guardia presidencial, con la esperanza de que su requerimiento de crear una comisión especializada que investigue la dación en pago de los bienes a banco Pichincha, así como todos los manejos financieros y transacciones, se cumpla.

Todos los miércoles se reunirán en los exteriores de la Cámara de Comercio: “Buscamos dialogar, incluso con el señor Mantilla. Lo único que buscamos es justicia”, dijo Jaime Paredes, otro de los perjudicados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media