Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La empresa se dedica a la encuadernación

El gerente de Prodedim asegura que ya no mantienen vínculo con Edimpres S.A.

El gerente de Prodedim asegura que ya no mantienen vínculo con Edimpres S.A.
28 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El actual gerente de Producción y Edición de Impresos - Prodedim CIA. LTDA., Mauricio Miranda, calificó como una ‘calumnia’ las aseveraciones de  extrabajadores de Edimpres S.A. (editora del extinto diario Hoy) sobre su supuesta participación en la toma de las instalaciones, ubicadas en el norte de Quito, por parte del Banco Pichincha.

Según los extrabajadores de HOY, Miranda y el presidente de Prodedim, Rubí Torres,  habrían entregado las llaves de la puerta trasera del predio para que funcionarios del banco tomaran posesión de las instalaciones a inicios de julio.

El terreno y las instalaciones en donde funcionaba diario HOY fueron entregados al Banco Pichincha en dación de pago el 7 de marzo de 2014 “con el objeto de cancelar completamente las obligaciones que adeuda, esto es $ 6’253.931,54”, según consta en el acta de accionistas de la entidad financiera.  

“Yo no he entregado (las llaves) a nadie, aquí no ha venido nadie, no he visto a nadie del banco Pichincha. Es más, yo nunca he tenido relación con esa entidad financiera”, enfatizó Miranda, en reacción a la publicación de EL TELÉGRAFO, que expone la preocupación de los extrabajadores porque correrían el riesgo de no contar con bienes que respaldaran sus liquidaciones y jubilaciones patronales.

Con respecto a las denuncias de los excolaboradores de diario Hoy sobre la conformación de nuevas empresas por parte de exgerentes de Edimpres S.A., como Miranda (exgerente de operaciones), Torres (exgerente de producción), Hernán Cueva (exdirector de ventas) y Freddy Hinojosa (extesorero), en una supuesta alianza con Jaime Mantilla, el actual gerente de Prodedim manifestó que eso no tenía nada de raro.

“Edimpres no tiene una sola acción en Prodedim. Lo que Edimpres hacía era arrendar sus instalaciones, en la parte posterior del sitio en donde funcionaba Diario HOY, para Prodedim. Además, si usted revisa, Edimpres enviaba  trabajos a Prodedim e, incluso, todavía le adeuda a Prodedim. Lo bonito habría sido que Prodedim  facture a esos clientes, pero fue todo lo contrario”, manifestó el directivo de la empresa dedicada a la encuadernación.

En un diálogo telefónico con EL TELÉGRAFO, Miranda explicó que entre marzo y abril de 2014, junto a Torres, compraron las acciones de Prodedim que pertenecían a Jaime Mantilla, por lo que ya no mantendrían ningún vínculo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media