Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La fumigación sigue

Los controles por el chikungunya continuaron en el barrio Nigeria

Los controles por el chikungunya continuaron en el barrio Nigeria
04 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

La brigada de operaciones del Distrito de Salud 09DO2 recorrió ayer el barrio Nigeria, ubicado en el sur de Guayaquil, con la finalidad de constatar las medidas de prevención contra el chikungunya.

Casa por casa, los miembros de la Coordinación Zonal 8 visitaron a los moradores para recordarles cómo deben evitar el contagio del virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Este vector también es responsable del dengue y es común en zonas tropicales.

Desde diciembre de 2013, que el Ministerio de Salud emitió la alerta epidemiológica contra el virus, se ha hecho hincapié en que la remoción del agua estancada es vital para evitar la enfermedad.

Estos lugares, como charcos, macetas, llantas y hasta vasos con agua, son potenciales criaderos de mosquitos. Otra herramienta de protección es usar ropa con mangas y pantalones largos, en especial al anochecer y amanecer.

Con el personal de salud colaboraron también infantes de la Marina, encargados de las fumigaciones contra el chikungunya.

Participaron 206 militares en Esmeraldas, 58 en Sucumbíos, 657 en Manabí, 936 en Guayas, 324 en El Oro y 351 en Los Ríos. Hasta el momento se han reportado más de 12.000 infectados con el virus. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media