Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lluco inscribe a dirigencia provincial de Pachakutik

Lluco inscribe a dirigencia provincial de Pachakutik
24 de mayo de 2012 - 00:00

Hace una semana, la dirigencia provincial de Pachakutik en Chimborazo, liderada por Miguel Lluco, anunció su decisión de inscribir a la directiva provincial del movimiento político ante el Tribunal Provincial con el objetivo de participar con candidatos propios en las elecciones generales del 17 de febrero de 2013.

Sin embargo, la decisión de inscribir a la directiva del movimiento político produjo incidentes el martes en el Tribunal Contencioso Electoral de Chimborazo, hasta donde llegó Rafael Antuni, presidente de Pachakutik nacional, para impugnar y objetar la inscripción de dicha directiva, que está conformada por Lluco, como coordinador nacional; Dolores Guamán y Margarita Tapia, como vice coordinadoras y 37 personas más.

Según Antuni, Lluco fue expulsado, junto a Mariano Curicama, Ana Pilamunga y Ana Vásconez del movimiento indígena y “no tienen ninguna atribución para inscribirse a nombre de Pachakutik”.

Antuni dice que al llegar a la provincia fueron agredidos por gente de Lluco y Curicama. Este último difiere y afirma que no puede ser expulsado pues cuenta con el respaldo de las comunidades, que se reunieron en una convención provincial y decidieron apoyarlos. 

Califica la expulsión como “una vergüenza”, pues “somos una fuerza política importante en la provincia”. Cuenta, asimismo, que aportaron con 26.000 firmas en esa provincia para la reinscripción de Pachakutik nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado