Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Listos para votación cuatro artículos de la norma Legislativa

Listos para votación cuatro artículos de la norma Legislativa
20 de enero de 2012 - 00:00

Los artículos sobre fiscalización que constan en las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa serán sometidos a votación del pleno, con lo cual concluirá el trámite del cuerpo legal, anunció el titular del Legislativo, Fernando Cordero.

Marisol Peñafiel (PAIS), integrante de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, en la cual se elaboraron las reformas, explicó que en técnica legislativa, una moción debe ser registrada en secretaría, lo cual no existe de acuerdo a las actas, por lo que se tiene que votar los puntos  que se refieren a Fiscalización y Control Político.

Otro de los miembros del organismo legislativo, Henry Cuji (IND),  coincidió con este criterio, al asegurar que el documento tuvo algunos cambios, pero “el tema de la fiscalización tiene que mantenerse tal y como lo habíamos trabajado en la comisión exigiendo que el pleno de la Asamblea resuelva si hay o no el juicio político contra determinado ministro o funcionario público.

Cynthia Viteri (Madera de Guerrero) alegó que los artículos referidos están votados como consta en las grabaciones y declaraciones de los asambleístas oficialistas.

“Díganme quién manda a votación es el presidente Cordero y el secretario, no la oposición, ellos plantearon ese sistema de votación en el pleno y todos votamos bajo lo que decía el secretario”, comentó.

La reforma no podrá ser publicada en el Registro Oficial por decisión de  la Corte Constitucional, por lo que el titular del Parlamento pidió eliminar las medidas cautelares al numeral segundo del Art. 63 de la LOFL.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado