Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ley de La Concordia no pasó a votación en la Asamblea

Ley de La Concordia no pasó a votación en la Asamblea
01 de marzo de 2013 - 00:00

La reforma a la Ley de Creación de La Concordia que se trata debido a los resultados de la consulta popular de 2011 fue suspendida por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

El proyecto no pudo pasar a votación en octubre porque no obtuvo el respaldo necesario por parte de la bancada de la oposición. Ayer los integrantes de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio intentaron obtener los votos necesarios de la oposición, pero no fue posible.

Mary Verduga, asambleísta de PAIS por Santo Domingo, indicó que los legisladores que no quieren votar por esta ley deben ser sancionados por desacato. “Mientras la ley no esté sometida a votación, corremos el riesgo de quedarnos un año sin ley, es preferible esperar -hasta mayo- para que la próxima Asamblea apruebe este proyecto y así La Concordia pase a la jurisdicción de la provincia de Santo Domingo, como el pueblo lo decidió en las urnas”, mencionó.

El alcalde de La Concordia, Walter Ocampo, quien estuvo presente en la Asamblea, dijo que su población en las últimas elecciones tuvo que sufragar por candidatos de Esmeraldas.

El burgomaestre afirmó que los resultados de la consulta popular debían ser aplicados ya, pues es un mandato popular que actualmente se encuentra detenido en la Asamblea.

Dijo que las prioridades de su cantón son los recursos básicos, pero señaló que la Presidencia de la República ya aprobó proyectos por $ 11 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado