Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea votará mañana proyecto de resolución que rechaza espionaje

Asamblea votará mañana proyecto de resolución que rechaza espionaje
17 de julio de 2013 - 11:11

A las 09:30 del jueves está previsto que los legisladores procedan a la votación del proyecto de resolución en torno a las declaraciones realizadas por funcionarios del gobierno de Estados Unidos y al espionaje mundial efectuado por ese país, de acuerdo con la convocatoria efectuada por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.

A través del proyecto se manifiesta el rechazo categórico a todo empleo ilegal e indiscriminado del espionaje y en especial al que se habría llevado a cabo por el Gobierno de los EE.UU. en complicidad con compañías transnacionales, y con otros países, en contra de las naciones, pueblos e individuos, atentando contra la soberanía de los Estados y el derecho a la intimidad y privacidad de todos los habitantes del planeta, consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como contra la propiedad intelectual.

Además, se condena el uso indiscriminado e ilegítimo del espionaje para obtener información privilegiada de cualquier naturaleza, que viola el derecho de propiedad intelectual y que podría generar una condición de ventaja ilegítima en negociaciones internacionales de cualquier índole, entre otros aspectos.

Mañana también se prevé que en la sesión 243, los asambleístas analicen el proyecto de resolución de respaldo y solidaridad con la comunidad migrante ante la reforma migratoria en Estados Unidos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado