Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lenín Moreno será nombrado el embajador latinoamericano de las personas con discapacidad

Lenín Moreno será nombrado el embajador latinoamericano de las personas con discapacidad
07 de noviembre de 2012 - 12:24

La Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS) designarán, durante la quinta conferencia, al vicepresidente de la República, Lenín Moreno, como Embajador latinoamericano de las personas con discapacidad.

La Vicepresidencia de República, mediante boletín de prensa, informó que esta cumbre se realizará el 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Quito, pero que la designación se cumplirá el viernes.

"RIADIS está compuesta por 19 países de América Latina y El Caribe", informó la entidad, que detalló que el nombramiento de Moreno como Embajador latinoamericano obedece a la labor realizada a través de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.

"El Vicepresidente se constituye en socio honorario vitalicio de RIADIS, lo que implica un compromiso de continuar trabajando e impulsando programas y proyectos en atención a las personas con discapacidad en Latinoamérica", señaló la entidad.

Regina Atalla, presidenta de RIADIS, informó que Ecuador junto a Brasil, Argentina y Chile son los países que mayores avances registran en políticas de inclusión a las personas con discapacidad y el cumplimiento de sus derechos, lo que se traduce en grandes programas de inversión así como cambios en materia de legislación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media