Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lenín Moreno es propuesto como embajador de la región

Lenín Moreno es propuesto como embajador de la región
21 de enero de 2012 - 00:00

Un sector de la sociedad civil chilena propuso que, al terminar su mandato, el vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno sea el embajador de América Latina de los derechos de las personas con discapacidad.

La propuesta surgió en una reunión que mantuvo Moreno con representantes de la sociedad civil de Chile, organizaciones internacionales y de universidades.

La brasileña Regina Atalla, representante de la Red Latinoamericana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, dijo que es importante que los gobiernos tengan la misión de cambiar la realidad de este grupo humano, según una nota publicada en la agencia de noticias Andes.

Felicitó al Vicepresidente ecuatoriano por sentir en su propia piel la discapacidad física y por el compromiso de ejecutar una política pública acertada, y “por demostrar cuán grave es la situación de la discapacidad en Latinoamérica”.

La Red Latinoamericana destacó el modelo aplicado en el Ecuador en la defensa de las personas con discapacidad, porque “está en el camino de revolucionar el tratamiento de un problema latinoamericano tan grave”.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 90% de personas con discapacidad no tiene acceso a salud y el 80% no tiene acceso al trabajo.

El pasado 19 de enero, el Senado de Chile reconoció el trabajo del vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno, al otorgarle las medallas Bicentenario y al Mérito del Senado de Chile por el trabajo realizado a favor de las personas con discapacidad en el país, a través de la Misión Solidaria Manuela Espejo y del programa Joaquín Gallegos Lara.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media