Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vía Loja-Zamora será reabierta con restricciones

La vía Loja-Zamora será reabierta con restricciones
21 de enero de 2013 - 00:00

La vía Loja-Zamora, bloqueada desde el pasado martes a consecuencia de un deslave de gran magnitud ocurrido en el sector La Cascada, sería reabierta mañana.

Según el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Gálvez, durante la limpieza se encontraron con piedras inmensas. “Es increíble el tamaño de esas rocas”, afirmó el funcionario, quien añadió que la situación les obligó a trabajar con equipo mecánico de perforación y explosivo. Además, laboran con tractores, dos excavadoras, palas cargadoras, entre otros elementos.

El domingo ya se hizo una prueba de paso vehicular, con automotores que circularon por un lado de las piedras, pero ayer bajó tierra nuevamente y cubrió la calzada.

Este lunes, pese a la neblina y lluvia, continuaron con los trabajos, sobre todo en la destrucción de las rocas, con el fin de habilitar la arteria en el menor tiempo posible.

Según las autoridades, una vez que la vía esté limpia, se abrirá el paso, pero con restricciones. “Habrá personal permanente vigilando el talud, que se mantiene inestable”, indicó Gálvez.

Entre tanto, personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó vituallas a los pobladores de la parroquia Bajo Alto, en la provincia de El Oro, afectados por una inundación la semana pasada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media