Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Unesco pide investigar asesinato de Valdiviezo

La Unesco pide investigar asesinato de Valdiviezo
20 de abril de 2013 - 00:00

Una exhaustiva investigación pidió ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) al Gobierno nacional, sobre el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, quien durante años laboró para diversos medios de comunicación televisivos y radiales.        

El fallecido comunicador, quien tenía previsto estrenar un programa de televisión dentro de poco, recibió tres impactos de bala el pasado 11 de abril cuando visitaba a su progenitora en la ciudadelas La Atarazana, en el norte de Guayaquil.

"Confío en que las autoridades ecuatorianas harán cuanto esté a su alcance para identificar a los culpables del crimen y llevarlos ante la justicia, pues el ejercicio de la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de la democracia y del estado de derecho”, declaró en un comunicado la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Además, señaló que la “trágica muerte” de Valdiviezo hace necesaria la adopción de medidas para proteger a los comunicadores

Fausto Valdiviezo murió a los 52 años; trabajó en las estaciones de televisión Ecuavisa, SíTV (ahora Canal 1), Telesistema (ahora RTS) y TC Televisión, en donde se enfocaba en temas relacionados con problemas de la comunidad.    

Sobre su muerte, aún se desconocen al o los autores del crimen, así como sus móviles; sobre el particular el ministro del Interior, José Serrano, indicó en días pasados que el asesinato no tiene relación alguna con su labor periodística.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado