Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Grulac respalda al Gobierno de Ecuador ante intentos de desestabilización

El Grulac respalda al Gobierno de Ecuador ante intentos de desestabilización
27 de julio de 2015 - 08:16

Los embajadores del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) ante la Unesco expresaron su respaldo al Gobierno de Ecuador ante los intentos de desestabilización.

“Desde el 15 de enero de 2007, fecha de posesión del gobierno presidido por el economista Rafael Correa Delgado, el golpismo interno y externo inició conspiraciones de diversa índole. No es inexacto decir que, como en el caso de Salvador Allende y el gobierno Sandinista, hechos comprobados a través de los documentos desclasificados de la CIA, los complots contra el gobierno de la Revolución Ciudadana se fueron articulando incluso antes de esa fecha”, dijo la embajadora nicaragüense de la delegación permanente de la Unesco, Ruth Tapia.

Por su parte, el embajador del Ecuador, Galo Mora Witt,  agradeció el gesto y  manifestó que “la defensa de la soberanía, de la democracia y de la más profunda transformación realizada en Ecuador debe ser objeto de solidaridad y respeto, de ahí que la irrestricta defensa de la Constitución y la democracia impedirá el intento de la , que no ha cesado en su conspiración contra el gobierno constitucional presidido por Rafael Correa Delgado, al haberse visto derrotada en diez elecciones consecutivas, en especial, la elección presidencial de 2013, en la cual el presidente obtuvo casi el 60 por ciento de los sufragios”.

 El Grulac es un grupo de diálogo y concertación, no vinculante, de todos los países de América Latina y el Caribe, cuyo fin es crear consenso en diversos temas de la región. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media