Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Policía allana la casa de una presunta usurera

La Policía allana la casa de una presunta usurera
02 de septiembre de 2011 - 14:58

En Santa Rosa, provincia de El Oro, las autoridades allanaron la vivienda de Mercedes Espinoza quien está acusada de usura.

Agentes de la Policía revisaron el inmueble donde encontraron letras de cambio, escrituras, cheques.  Además, hallaron una libreta con los nombres de las personas que le debían valores a Espinoza con sus respectivos montos fue hallada por los agentes. El monto total de las deudas a cobrar era de 240.000 dólares.

“Pide el interés al tanto por ciento. Del 10%, 15% y hasta el 20%… Yo ya no puede pagar más, por eso me quitó la casa", dijo Manuela Mocha

Los presuntos afectados se manifestaban con pancartas en las afueras de la casa de la acusada donde denunciaban que para darles los préstamos les hacía firmar letras de cambio blancas que luego llenaba con valores diferentes a los pactados.

“Yo perdí 200 dólares y después había llenado por 15.000 la letra”, comentó María Jumbo. Mientras, Pedro Condo comentaba “yo pedí un préstamo de 2.000 dólares, pero después me llenó la letra por 15.000 pese a que yo había cancelado mi deuda, capital e intereses”

Por su parte, Mercedes Espinoza alega que las denuncias son para evitar el pago de las deudas. “No me quieren pagar” manifestó.

"Es un grupito de personas que pretenden perjudicarla para no pagar la deuda y para tratar de hacerla ver como una usurera. ¿Porque anteriormente no la denunciaron?” dijo Gabriel Angulo, abogado de la acusada.

Mercedes Espinoza presenta demandas de por usura desde el año 2008 según reportó Ecuavisa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media