Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La crecida de ríos deja 3 muertos en Cuenca

La crecida de ríos deja 3 muertos en Cuenca
13 de julio de 2011 - 00:00

Los cuatro ríos que atraviesan la ciudad de Cuenca han aumentado el caudal y están a punto de desbordarse por las constantes lluvias que han caído sobre la localidad desde hace quince días.

Esta situación mantiene en alerta a la población y ayer ya se registraron las primeras víctimas. Tres personas, una  mujer y dos niños,   fallecieron ahogados tras caer en el río Tomebamba, confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, coronel Oswaldo Ramírez.

El incidente ocurrió en  la mañana  cuando las víctimas  caminaban a la altura del  Parque Nacional El Cajas. Los rescatistas encontraron primero el cuerpo del menor, de dos años y medio, a la altura de Llaviuco.  Horas después ubicaron el cadáver  de la niña de 13 años. Hasta las 17:00   aún no  localizaban el de la mujer.

Ramírez precisó que las lluvias son constantes desde hace dos semanas y    han provoca do que aumente   el cauce de los cuatro afluentes que atraviesan la capital azuaya: Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara. También indicó que hay neblina y el cielo permanece nublado.  

“Ha llovido mucho, las precipitaciones están fuera de control, paran treinta minutos y empiezan otra vez”, dijo  el jefe de bomberos tras calificar la situación de “anormal”.

Para el jefe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo de la provincia de Azuay (SNGR),  Juan Alvarado,  la situación no es tan “alarmante”.

“Está lloviendo con más intensidad de lo normal en este mes, pero todavía no se han desbordado los ríos”, afirmó Alvarado. No obstante, el funcionario indicó que hacen un seguimiento a la situación y que la SNGR está atenta a cualquier emergencia que ocurra.

Las autoridades reiteraron el llamado a los habitantes para que no se acerquen a las orillas de los afluentes, con la finalidad de evitar accidentes. Recomendaron a los conductores que tengan precaución al transitar por la  Panamericana Norte y la vía Cuenca-Molleturo.

Mientras que, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó  que ayer la temperatura   presentaba una máxima de 19 y una mínima de 10 grados Celsius en Cuenca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media