Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La consulta prelegislativa quedó para próximo periodo

La consulta prelegislativa quedó para próximo periodo
22 de abril de 2013 - 00:00

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero Cueva, aseguró que las audiencias públicas provinciales, establecidas en el instructivo para la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Recursos Hídricos, no se efectuarán en el actual período legislativo sino en el siguiente.

Explicó que se requieren 30 días para las audiencias provinciales, las que no se pueden efectuar porque el actual período concluirá el 13 de mayo.

Según el artículo 17 de la normativa, una vez convocados los representantes de las organizaciones de segundo grado de los titulares de los derechos colectivos para las audiencias públicas provinciales, éstas contarán con la presencia e intervención de, por lo menos, un asambleísta perteneciente a la comisión a cargo del proceso.
En las audiencias públicas provinciales se socializarán los resultados obtenidos y se identificarán los consensos y disensos para la mesa de diálogo nacional.

Respecto a la prórroga solicitada por parte de la Comisión de Soberanía Alimentaria para presentar la sistematización de las 932 propuestas, el titular de la Asamblea Nacional informó que analizará el pedido para extender un plazo de 7 ó 15 días.
Añadió que según informaciones que ha recibido, las demoras se dan no solamente por los problemas de sistematización, sino por el abuso de algunos asambleístas que habrían incorporado supuestas respuestas, es decir una manipulación a las preguntas de la consulta prelegislativa, lo cual no se soportará, se tolerará, ni admitirá.

En esta consulta prelegislativa, que comprende cuatro fases, ya se han cumplido las etapas de preparación; convocatoria pública e inscripción; realización de la consulta; y, está en proceso la última, de análisis de resultados y cierre, el cual se retomará en el siguiente período legislativo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado