Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La socialización del método de consulta fue una prioridad

La socialización del método de consulta fue una prioridad
13 de octubre de 2012 - 00:00

Mireya Cárdenas, secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, afirma que la institución  ha trabajado muchísimo en todo lo relacionado con derechos de las comunidades y nacionalidades del Ecuador.

Y que parte de ese trabajo se ha relacionado con el tema de la consulta prelegislativa en relación con el proyecto de la Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua que se encuentra en la Asamblea Nacional.

Según la funcionaria, se ha trabajado con las comunidades y nacionalidades en lo que describe como un “proceso de acompañamiento” por parte de la Secretaría a su cargo para facilitar la inclusión de la mayor cantidad posible de organizaciones sociales.  

“Nosotros, como Secretaría, hemos intervenido en la socialización del método de consulta prelegislativa y en el acompañamiento en el proceso de inscripción de las organizaciones sociales interesadas en llevar adelante esta consulta en la Asamblea. En este momento hay cientos de organizaciones a las que hemos hecho ese acompañamiento de socialización”, asegura Cárdenas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media