Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fueron presentadas 10 objeciones en total

Asamblea recibe veto parcial del Ejecutivo a Ley de Aguas

El documento fue entregado ayer en la Asamblea Nacional. La Comisión de Soberanía Alimentaria prevé analizarlo hoy a las 14:00. Foto: Cortesía Asamblea Nacional.
El documento fue entregado ayer en la Asamblea Nacional. La Comisión de Soberanía Alimentaria prevé analizarlo hoy a las 14:00. Foto: Cortesía Asamblea Nacional.
16 de julio de 2014 - 00:00

Ayer en la mañana se envió a la Asamblea Nacional el veto parcial del Ejecutivo sobre el proyecto de Ley de Recursos Hídricos o de Aguas.

Son 10 objeciones de un total de 163 artículos, 3 disposiciones generales, 11 transitorias y 13 derogatorias. Entre las objeciones está el artículo 107 sobre el aprovechamiento industrial. En el documento se recomendó que para toda actividad industrial en la que se utilice agua de fuentes hídricas, se solicitará la autorización de aprovechamiento productivo a la Autoridad Única del Agua. Con ello, las industrias que capten el agua de las redes de abastecimiento para aprovechamiento productivo, obtendrán del Gobierno Autónomo Descentralizado la autorización para la conexión que deberá registrarse ante la autoridad.

Además, las personas que se dediquen a extraer sal del agua de mar para fines comerciales, deberán obtener de la Autoridad Única del Agua la respectiva autorización y pagar la correspondiente tarifa.

Mauricio Proaño, vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, puntualizó que hoy se reunirán, a partir de las 14:00, para analizar la objeción parcial del documento.

Contenido externo patrocinado