Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Desde hoy se pude retirar formularios para consulta

Desde hoy se pude retirar formularios para consulta
25 de febrero de 2013 - 00:00

La consulta prelegislativa del proyecto de la Ley de Recursos Hídricos Uso y Aprovechamiento del Agua empieza a tomar forma en la Asamblea Nacional.

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, convocó, desde hoy a comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas y de afroecuatorianos y a sus organizaciones de primer grado debidamente inscritas, a retirar los formularios de participación de la consulta.

Las 1.600 organizaciones podrán solicitar la documentación respectiva en los predios de la Asamblea y a nivel provincial en las delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los participantes podrán entregar los formularios hasta el 29 de marzo.

Cordero señaló que siguiendo el cronograma, a partir de la tercera semana de abril se podría votar y aprobar la Ley del Agua. “Está dentro de las posibilidades de la Asamblea cumplir sobre este cometido, que son las dos leyes, la de Aguas y de Culturas, que se encontraban paralizadas, pues necesitaban de este procedimiento para poder ser aprobadas y debatidas por el pleno”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media