Publicidad
La Concordia registra masiva afluencia a las urnas
Desde temprano, miles de pobladores del cantón La Concordia y los recintos aledaños llegan a la juntas receptoras del voto para elegir si su localidad pertenece a a provincia de Santo Domingo o a Esmeraldas. En camionetas y motos, los votantes llegan hasta las urnas, que son vigiladas por los cientos de militares.
Las Fuerzas Armadas y la Policía han desplegado un operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad en la jornada electoral y el cumplimiento de la Ley Seca. Miles de uniformados custodiaban el cantón y solo permiten entrar a las juntas receptoras del voto alos sufragantes.
Además, un helicóptero de la fuerza pública sobrevolaba los recintos electorales. Y Según información del Twitter de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, a las 03:00 los uniformados realizaron un operativo donde dormían dirigentes de la UNE, porque existían sospechas de que habían armas. Pero luego de la requisa se comprobó que no tenían armamento.
En el transcurso de la tarde, el Consejo Nacional Electoral señaló que los resultados de la consulta popular se harían públicos en la noche.
Durante la tarde la jornada electoral se desarrollo con normalidad.