Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Concordia arranca proceso de manejo de desechos sólidos con un sistema de monitoreo

La Concordia arranca proceso de manejo de desechos sólidos con un sistema de monitoreo
01 de marzo de 2013 - 00:00

El Gobierno Municipal de La Concordia realiza, a lo largo de esta semana un monitoreo sobre la producción de desechos sólidos en ese cantón de la provincia de Esmeraldas.

El proceso cuenta con la participación de los pobladores concordenses y constituye una fase previa de la implementación del proyecto Apoyo a la Gobernabilidad en el Manejo de los Desechos Sólidos, Desarrollo y Sostenibilidad, que se prevé se empezará a ejecutar en este año y que contará con inversión extranjera.

Este monitoreo tiene como objetivo obtener datos de cuánto y qué tipo de desechos sólidos se generan a diario, con el fin de determinar el mejor método para disponer de ellos.

El procedimiento consiste en la recolección de la basura por sectores y familias con el fin de conocer la clase y la cantidad que produce cada una. Luego se hace una medición y clasificación de los desechos, con un promedio de muestra de 50 kilos, para obtener el dato final.

El proyecto en general se ejecutará con un aporte de la Unión Europea (UE) por 1040.000, obtenidos mediante la participación de un concurso convocado por el organismo comunitario. De acuerdo con la Dirección de Gestión Ambiental de La Concordia, el cantón produce actualmente alrededor de 30 toneladas de basura al día.

Contenido externo patrocinado