Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hernández propone que La Concordia apele ante el TCE

Hernández propone que La Concordia apele ante el TCE
14 de diciembre de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió que en el cantón La Concordia, ubicado entre las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, sus habitantes deberán sufragar por candidatos de la provincia verde en las próximas elecciones.

La decisión fue tomada por el CNE, pese a que en la consulta popular realizada en febrero de este año La Concordia decidió pertenecer a la provincia de Santo Domingo.

Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Territorios Autónomos y Descentralizados, indicó ayer que el CNE es el responsable de aplicar la norma, pero “por encima de la ley esta la norma Constitucional que indica que las consultas  populares son vinculantes”. Y por lo tanto, planteó que las autoridades del cantón acudan ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para apelar.

Fernando Alvarado comparecerá el lunes por denuncia del PSP

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, deberá comparecer el lunes a las 11:00  al Tribunal Contencioso Electoral, como parte de la denuncia que presentó Gilmar Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, por una cadena nacional que trasmitió la Secretaría de Comunicación, en donde, según Gutiérrez, se afecta la imagen de Lucio Gutiérrez.

La causa recayó en Guillermo González, juez del TCE, quien llevará a cabo la audiencia oral de prueba y juzgamiento.
El pasado 30 de noviembre Alvarado dijo que acatará las recomendaciones del CNE sobre la difusión de voces e imágenes de los candidatos inscritos para participar en las elecciones de 2013, pero que  seguirán emitiendo documentales históricos: “Vamos a nombrar, pero no vamos a poner ni su imagen ni su voz, no vamos a tapar la historia”, sostuvo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media