Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Acnur abrirá una oficina en Guayaquil para atender las solicitudes de refugio

La Acnur abrirá una oficina  en Guayaquil para atender  las solicitudes de refugio
09 de febrero de 2012 - 00:00

Según datos de la Dirección de Refugio del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Guayaquil  viven 2.975 refugiados y están en trámite 2.077 solicitantes de asilo (datos a diciembre de 2011).

Por tal motivo, Acnur (oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados) inaugurará  hoy nuevas oficinas en la ciudad costera.   

El objetivo principal es trabajar en conjunto con entidades estatales y organizaciones de la sociedad civil para brindar protección a la población refugiada de la zona sur del país, que incluye la ciudad de Cuenca, donde Acnur tiene oficinas desde  2007. Se realizará también un monitoreo regular de la situación humanitaria en esta región del país.

Las estadísticas demuestran que el número de solicitudes de asilo en Guayas crecieron en los últimos años.

Actualmente, es la cuarta provincia en recibir la mayor cantidad de solicitudes de refugio. Esta es otra de las razones por las cuales se considera que es oportuna la apertura de una oficina que brinde atención a las personas refugiadas que llegan a la zona. La mayoría de ellas proviene de Colombia, debido al conflicto interno de ese país. (Andes)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media