Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juez prohibe la salida del país a cuatro ex veedores

Juez prohibe la salida del país a cuatro ex veedores
18 de mayo de 2012 - 00:00

Los cuatro ex veedores que investigaron  los contratos que mantuvo Fabricio Correa, hermano del Presidente, con el Estado no podrán salir del país. Así lo dispuso ayer el juez del Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha.       

La resolución forma parte de la demanda interpuesta por el Jefe de Estado en contra de Pablo Chambers, José Quisphe, Gerardo Portilla y Víctor Hidalgo, por falso testimonio y perjurio. Estos ex veedores afirmaron en su informe  que el Mandatario conocía de los contratos de su hermano que perjudicaron al país en alrededor de $ 143 millones.   

El juez encargado, Adrián Yánez, en su fallo  prohibió la salida del país de los demandados y ordenó que se presentaran cada 15 días en la corte. Además ordenó la apertura de la instrucción fiscal por 90 días.   

El fiscal encargado del caso, Patricio Navarrete, manifestó que el informe de los veedores estuvo basado solo en notas de prensa.

Los asilos políticos solicitados por Chambers, Quishpe, Portilla e Hidalgo en las embajadas de Costa Rica, Gran Bretaña, Estados Unidos y Panamá aún no tienen una respuesta diplomática, informaron los abogados de los ex veedores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado