Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Kinross justifica salida de 67 personas de Fruta del Norte

Kinross justifica salida de 67 personas de Fruta del Norte
02 de marzo de 2013 - 00:00

La transnacional canadiense Kinross separó ayer a sesenta y siete empleados que eran parte del equipo operativo en Zamora Chinchipe, provincia en donde está ubicado el proyecto Fruta del Norte.

La empresa justificó la salida de los trabajadores aduciendo que se  trataba de un ajuste de la estructura interna frente a las actividades previstas para este año.

En comunicado, la compañía aseguró  que se cumplió con todo lo que dispone la ley y enfatizó que este grupo de personas participó desde hace dos meses en programas de capacitación y educación en emprendimiento y desarrollo económico local. Esto con la finalidad de que trabajen en las etapas posteriores del proyecto. 

Recibieron conocimientos en áreas relacionadas con temas de soldadura, electricidad y catering. Ese aprendizaje les servirá para que puedan desplegar emprendimientos privados, añadió el texto.

Kinross ha invertido $ 274 millones en Fruta del Norte y actividades de exploración desde 2003. Y espera llegar a un acuerdo con el Estado para la firma de contratos de explotación minera y de inversión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado