Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los viajeros solo podrán ingresar al país un celular

Los viajeros solo podrán ingresar al país un celular
16 de junio de 2012 - 00:00

Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) anunció la resolución del Comex que  prohíbe la importación de teléfonos celulares a través de Correos del Ecuador, Mensajería rápida o Courrier, o a través de personas naturales que ingresen por las salas de arribo internacional, pasos fronterizos, o puertos marítimos. 

Cuando esto ocurra y sea detectado, el Senae ordenará el reembarque de estas mercancías. “Con lo que respecta a las personas naturales que ingresen al país, solo se les permitirá la entrada de su teléfono celular usado como parte de sus efectos personales de viajeros”, señala el texto.

El Comex, agrega el boletín, adopta esta medida luego de conocer que los teléfonos celulares se han convertido en una de las fuente de desechos tecnológicos más relevante que existe actualmente en el Ecuador.

La Superintendencia de Telecomunicación explicó que hay 16 millones de líneas de celular, de los cuales el 18% cambia teléfonos nuevos cada año, por lo que se busca reducir el acelerado crecimiento de aparatos móviles en el país.

Contenido externo patrocinado