Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patiño sostiene que hay información falsa de cooperación

Patiño sostiene que hay información falsa de cooperación
05 de julio de 2012 - 00:00

El canciller Ricardo Patiño dijo ayer que la decisión que adopte el gobierno ecuatoriano sobre una supuesta salida de la Usaid del Ecuador se conocerá “más pronto“, ”y seguramente antes de concretarse una respuesta sobre la solicitud de asilo político realizada por Julián Assange, fundador de WikiLeaks.   

“Estamos acabando de recopilar la información. Es grave la información que hemos tenido. El presidente lo ha comentado públicamente, la cooperación de EE.UU., en muchos casos quiso enseñarnos a nosotros a gobernar, queriendo darle recursos al Congreso para enseñarles a gobernar.

No necesitamos ese tipo de tutelaje”, dijo, a la vez que señaló que la cooperación internacional que este país solicita es especializada en transferencia tecnológica, ciencia y tecnología, “no en otro tipo de cosas, que muchas veces no son casitas, no son centros  educativos, ni salud, sino que son claros intentos de intervención y en algunos casos desestabilización”, acotó.

Comentó que se ha reunido con todos los ministros que han estado recibiendo presuntos aportes de la cooperación, pero que se ha llevado más de una sorpresa. “He descubierto que no es cierto lo que se dice en la información oficial de estos organismos”, afirmó y puso como ejemplo el caso de una presunta cooperación por 6 millones de dólares que habría realizado la cooperación estadounidense al Ministerio de Justicia.

Pero que “la ministra de Justicia me dijo que es mentira y que nunca han sabido de esas cooperaciones”, enfatizó el canciller, y por este motivo precisó que se están investigando todas las vinculaciones que aquel organismo realiza con entidades ecuatorianas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media