Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Judicatura prepara norma de evaluación y disciplina

 Judicatura prepara  norma de evaluación y disciplina
13 de octubre de 2011 - 00:00

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) pule detalles de los reglamentos que serán utilizados para la evaluación de los aproximadamente cinco mil servidores judiciales, además de  otro para control disciplinario.

Mientras a los judiciales se les termina el plazo para presentar su documentación notariada sobre los cursos realizados en los últimos cinco años, para con ello entrar en el proceso de evaluación, Tania Arias, vocal del CJT,  anticipó que en esta semana estarán listos los instructivos y la reglamentación con la metodología y mecanismos de la evaluación.

Según dijo, el propósito de la evaluación -que debe darse en los próximos cuatro meses- es sanear a la Función Judicial de problemas relacionados con la corrupción, la impunidad y la ineficiencia.

Como parte de la transformación en la justicia, el CJT también trabaja en la creación de un nuevo reglamento disciplinario, el cual espera ser aprobado en estos días, según dijo el vocal Fernando Yávar.

El actual reglamento  no incluye a funcionarios de la Fiscalía, Defensoría Pública y notarías, lo cual será corregido.  

“Vamos a tener un solo reglamento que regule también los expedientes que están abiertos en trámite en esos órganos”, indicó en declaraciones anteriores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado