Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Incendio en volcán Cotacachi se reactiva y moviliza a 400 personas

Desde ayer se han registrado 4 incendios forestales en las faldas del volcán. Foto: Cortesía
Desde ayer se han registrado 4 incendios forestales en las faldas del volcán. Foto: Cortesía
31 de agosto de 2014 - 10:21

El alcalde de Cotacachi, Yomar Cevallos, informó a EL TELÉGRAFO que desde las 10:00 de ayer se han registrado 4 incendios forestales en las faldas del volcán Cotacachi. Tres de ellos fueron sofocados con la intervención del Cuerpo de Bomberos del sector y la comunidad el mismo día.

Sin embargo, un cuarto flagelo que hasta las 07:30 había sido controlado, se reactivó cerca de las 09:00 como efecto de los fuertes vientos. Las llamas se han concentrado a 3.300 metros de altura y avanza hacia la cima de la montaña, explicó el burgomaestre.
 
Hasta el sitio se han desplazado alrededor de 400 uniformados de las FF.AA., Policía Nacional, Bomberos y voluntarios, y está previsto el apoyo aéreo de helicópteros del Ejército para realizar descargas de agua.

El COE cantonal se activó a las 08:30 en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riegos provincial. Y aunque las llamas estaban más próximas a la comuna El Topo, el alcalde sostiene que por la dirección del viento ninguna comunidad resultará afectada, por lo que no es necesario evacuar a las familias de la zona.
 
Por otro lado, Cevallos indicó que las autoridades investigan las denuncias de los comuneros, quienes habrían identificado a dos personas cerca del sitio donde se suscitó el incendio de mayor magnitud, por lo que no descartan que haya sido provocado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado