Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inicia en Venezuela el X Consejo Político de la ALBA

Inicia en Venezuela el X Consejo Político de la ALBA
01 de marzo de 2013 - 00:00

El X Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) comenzó ayer, en la capital venezolana, con la presencia de los cancilleres y representantes de los países que integran el bloque, entre ellos Ecuador.

La Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas, es la sede de la reunión que está presidida por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua.

El canciller venezolano al inaugurar la reunión agradeció las manifestaciones de apoyo y solidaridad hacia el presidente Hugo Chávez, y el pueblo venezolano, por parte de los países que integran la ALBA.

También expresó que durante esta reunión los participantes discutirán varios temas de la coyuntura del mundo y revisarán los acuerdos de integración “instruidos por nuestros presidentes en función de dar cada día más cuerpo y vida a esta iniciativa del ALBA”.

En el encuentro, los delegados analizarán el impacto de la reelección en el cargo de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Cuba, Raúl Castro ocurrida en las últimas semanas. (Andes)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media