Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Indonesia aporta un millón de dólares a la Iniciativa Yasuní-ITT

Indonesia aporta un millón de dólares a la Iniciativa Yasuní-ITT
21 de junio de 2013 - 09:16

Indonesia formalizó ayer, jueves, su aporte por un millón de dólares a la Iniciativa Yasuní-ITT, mediante la firma de los documentos de compromiso requeridos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), quien administra el fideicomiso internacional.

La firma del Memorando de Intención y el Acuerdo Administrativo Estándar (SAA por sus siglas en inglés) se realizó en la ciudad de Nueva York (EE.UU.). En el acto participaron Xavier Lasso, embajador del Ecuador ante Naciones Unidas, Yannick Glemarec, director de la Oficina de Donantes Múltiples del PNUD, y Desra Percaya, representante de Indonesia ante la ONU.

"Con este aporte, fruto del compromiso directo entre los presidentes de ambos países, Susilo Bambang Yudhoyono y Rafael Correa, en junio del año pasado, Ecuador concreta más de un año de negociaciones con Indonesia", recalca el comunicado.

"Yasuní ITT es una propuesta única a nivel mundial que se ha convertido en ejemplo para el mundo. Un claro ejemplo es el uso del neologismo Yasunization (yasunizar en español) para referirse a la idea de mantener los combustibles fósiles bajo tierra", añade.

La iniciativa propone mantener inexplotadas las reservas de petróleo ubicadas en el campo ITT (Ishpingo, Tiputini y Tambococha), con lo que se evitará la emisión a la atmósfera de 407 millones de toneladas métricas de CO2, que se producirían por la combustión del petróleo extraído, a cambio de los aporte y recursos económicos de los países industrializados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado