Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Yasuní-ITT se presenta como ejemplo en cita internacional

Yasuní-ITT se presenta como ejemplo en cita internacional
20 de noviembre de 2012 - 00:00

Viena acoge desde ayer la V Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Sur-Sur, en donde los países pobres  muestran el camino a seguir al mundo desarrollado, entre ellos Ecuador con la iniciativa Yasuní-ITT, para dejar bajo tierra el crudo y evitar la contaminación, pero a cambio de apoyo económico internacional.

Según la agencia EFE, se trata de dejar en evidencia las iniciativas con soluciones exitosas de desarrollo sostenible aplicadas y realizadas en el hemisferio sur, para cumplir con los Objetivos del Milenio.

El director de la Organización Industrial de la ONU (Onudi), Kandé Yumkella, indicó que la cita  presenta “soluciones y posibilidades. Tratamos de mostrar que varias de esas soluciones  ya están disponibles. La pregunta es cómo obtener inversiones y lograr cambio transformador”.

Entre los proyectos presentados sobresale el Yasuní-ITT,  que pretende preservar el parque natural  ubicado en la Amazonía, bajo el que hay 846 millones de barriles de crudo.

Yumkella dijo que la actual crisis financiera mundial está haciendo que algunos países respeten sus modelos de crecimiento y de producción energética, como el caso de Alemania.

Rebeca Grynspan, subsecretaria de la ONU y administradora adjunta del Programa de Desarrollo de la ONU (Undp), manifestó que el mundo debe comprender que se puede “crecer y proteger al mismo tiempo el medio ambiente”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado