Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Iniciativa Yasuní-ITT recibió nuevo reconocimiento internacional

La Iniciativa Yasuní-ITT recibió nuevo reconocimiento internacional
20 de diciembre de 2012 - 21:00

El premio “Liderazgo Visionario Sur-Sur y Triangular 2012” se suma al León de Oro de Cannes, Sol Iberoamérica-FIAP y Coca Cola Ecuador, que ha recibido la Iniciativa Yasuní-ITT, cuyo objetivo es mantener bajo tierra las reservas de 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini, en la Amazonía ecuatoriana).

El nuevo galardón fue entregado en la quinta Expo 2012 de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sur-Sur, que se desarrolló en Viena (Austria). “La comunidad internacional reconoció una vez más el poderoso mensaje que tiene el proyecto ecuatoriano”, manifestó Ivonne Baki, Secretaria de Estado de la iniciativa.

Para recibir el premio, Ecuador demostró que centra su desarrollo en mejorar la sociedad en su conjunto, a través de la cooperación internacional, que hasta el momento ha recibido $ 120 millones de aportes de parte de distintos países como: Alemania, Irán, Canadá, entre otros.

Ivonne Baki y la ministra de industrias y Productividad, Verónica Sion, fueron las encargadas de entregar el galardón al Vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno. “Con este proyecto el país ha dejado de explotar 800 millones de barriles de petróleo, esto no quiere decir que estemos afectando la economía nacional, sino que aprovechamos de forma responsable nuestros recursos”, dijo Sion.

El premio formará parte desde este miércoles del museo de la Casa de Gobierno, el Palacio de Carondelet. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado