Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios forestales mantienen en alerta a autoridades de Ecuador

Incendios forestales mantienen en alerta a autoridades de Ecuador
10 de septiembre de 2012 - 13:13

En el cantón Chilla, ubicada al sudeste de la provincia de El Oro, decenas de bomberos de la zona trabajaban para apagar el fuego que afectan a los bosques aledaños a esta localidad del sur de Ecuador.

Según datos de los bomberos de la provincia de El Oro, se calcula que cada hora cuatro árboles de pino o ciprés se ven afectados por el humo. Bomberos de toda la provincia están ayudando a combatir el fuego de la zona.

En Quito, este lunes se registró incendios en el sector aledaño a la universidad SEK, a la Mitad del Mundo y al Panecillo. Los bomberos han logrado controlar el fuego, según los reportes preliminares.

Asimismo, este fin de semana se registró un incendio en Quilanga de la provincia de Loja afectando a pinos y pasto seco. Bomberos, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio de Ambiente, trabajaron juntos durante tres días para combatir el fuego.

En Colta, provincia de Chimborazo, también se registraron incendios. El humo no permitía a los conductores que transitaban en la carretara tener una óptima visión de la ruta, por ella se prohibió la circulación por la zona.

La situación es más compleja porque según nuevos reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el verano en la ciudad capital tardará más de lo previsto. Fabian Salas, representante de la entidad, explicó que para esta época Quito ya debería tener leves precipitaciones de lluvia y que estos deberían ser días con lluvia.

Salas explicó que se tiene previsto tener vientos a 40km/h, los mismos que aumentarán el nivel de dificultad para apagar los incendios de la región interandina. Según datos del Ministerio de Ambiente solo en Quito se han registrado 2.200 sucesos de este tipo de junio a septiembre.

El 95% ha sido provocado mientras que el 5% se lo debe a causas naturales. A ello se suma las 30 hectáreas de la reserva forestal La Esperanza. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos hace un llamado a la ciudadanía para que eviten encender fuego en estas áreas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media