Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Incendio forestal en El Chorrillo ha consumido 25 hectáreas

El COE se activó en el ECU 911 en La Puntilla (Samborondón). Foto: Twitter Gobernación
El COE se activó en el ECU 911 en La Puntilla (Samborondón). Foto: Twitter Gobernación
15 de septiembre de 2014 - 09:41

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial del Guayas fue activado esta mañana debido a un incendio forestal en el sector El Chorrillo (vía a Daule). En este marco, el gobernador Rolando Panchana informó que hasta el momento 25 hectáreas de bosque seco han sido consumidas.

Las autoridades que conforman el COE se reunieron en las instalaciones del ECU 911 en La Puntilla (Samborondón), para evaluar los informes preliminares y consecuencias de esta emergencia.

El Gobernador explicó que el incendio aún está considerado "en proceso" y que bomberos cercanos al sector colaboran en la tareas de sofocación.

El Gobernador indicó que la Policía hará un peritaje para determinar las causas, también participará el Ministerio del Ambiente. Mañana las autoridades realizarán un sobrevuelo.

En dicha zona se encuentran las nuevas instalaciones de la Terminal Gasífera de Petroecuador. Sin embargo, Panchana señaló que el incendio está distante de la planta, pero se toman las medidas para evitar su propagación. Cerca están la Coop. San Francisco 3 y la Penitenciaría del Litoral.

El COE se reactivará en la tarde de continuar el incendio. Mientras, se mantiene instalada la mesa de seguridad.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado