Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ID apelará al Municipio por posible confiscación de sede

ID apelará al Municipio por posible confiscación de sede
08 de agosto de 2013 - 00:00

La dirigencia del extinto partido política Izquierda Democrática (ID) anunció oficialmente que apelará la decisión del Consejo Metropolitano de Quito de confiscar el edificio de cinco pisos de su sede.

Henry Llanes, presidente nacional de la ID, dijo que el inmueble fue construido en 1984 con fondos privados de los militantes, por lo tanto,  la decisión es “ilegal” por pretender expropiar un bien particular.

En rueda de prensa, Llanes dijo que la ID recibió un terreno en donación por parte del Municipio de Quito, el 11 de agosto de 1980. La escritura del predio señala que las partes se comprometen a construir un inmueble para la sede social y destinarla a perpetuidad.   

El dirigente aclaró que como el terreno fue donado no podían arrendarlo ni venderlo, pero el edificio que fue construido por su cuenta no tenían problemas en arrendarlo a terceras personas para subsistir.

Autoridades municipales realizaron el pasado 16 de julio una inspección a la propiedad. Ahí se verificó que tenían arrendados tres de los cinco pisos: a dos empresas (Estelecom y Metrocom) y a la fundación Coaching Empresarial, que supuestamente es sin fines de lucro, pero por el alquiler pagaba $550 mensuales. Llanes dijo que por concepto de arriendos cancelan su totalidad a la guardianía y servicios básicos.  

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, junto a los nueve concejales invocaron esto como la causal del supuesto incumplimiento del objeto de la donación. El burgomaestre considera que el predio no tiene un buen manejo de  bienes públicos.

Como respuesta Llanes denunció que un terreno que existe junto a la sede está abandonado por el Municipio por cerca de 30 años. “Esto   es una guarida de ladrones y  ya no tienen argumentos para quitarnos nuestra sede”.

Además, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió que el bien ya no sirve para fines políticos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media