Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hoy rendirán prueba psicológica

Hoy rendirán prueba psicológica
21 de septiembre de 2011 - 00:00

En el marco del proceso de selección de las nuevas autoridades, 396 postulantes para jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rendirán hoy las pruebas psicológicas.

A los 294 concursantes que habían sido calificados como idóneos en la etapa de verificación de los documentos se suman 102, de los 214 que pidieron la reconsideración, la cual se cumplió entre el domingo y el lunes.

Las provincias con mayor número de participantes son Pichincha y Guayas. De la primera se han contabilizado 175 personas, mientras que de la segunda 67. Azuay le sigue con 19 candidatos, Loja con 14, Chimborazo con 13 y Carchi con 8.

Los postulantes que accedieron a esta fase de pruebas deberán presentarse a las 09:00 en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (Sodiro y Valparaíso, detrás de la maternidad Isidro Ayora) de Quito.

Fernando Yávar, integrante del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT),  explicó que en primera instancia se les tomará una prueba escrita psicométrica estandarizada, la cual está a cargo de 15 psicólogos. Luego se hará una entrevista personalizada y grabada a cada postulante. El balance de ambas pruebas genera el informe para determinar si pasan o no a la siguiente etapa de méritos y oposición del concurso.

En la nueva etapa se tomará en cuenta  la capacitación y la experiencia adicional a los 10 años que por ley requiere cada postulante, así como la calidad profesional, dijo Tania Arias, también vocal del CJT.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado