Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hospitales modernizan la asignación de camas

Hospitales modernizan la asignación de camas
05 de diciembre de 2012 - 00:00

Los empleados del hospital Alfredo Noboa, de Guaranda; Básico de San Miguel y Básico Eduardo Montenegro, de Chillanes; reciben capacitación sobre el manejo del software de camas hospitalarias, proyecto que empezará a ser aplicado a escala nacional desde el próximo lunes.

El entrenamiento lo manejan la Coordinación Zonal 5, conjuntamente con la Dirección Provincial de Salud de Bolívar. Los capacitadores son Franklin Miranda y Andrés Álvarez, con la cooperación de expertos en tecnologías de la comunicación y la información (TIC) del organismo zonal.

El plan del Ministerio de Salud Pública (MSP) busca el mejoramiento en la asignación de plazas de internación en los centros hospitalarios estatales a través de la utilización de herramientas tecnológicas.

El software de camas hospitalarias está constituido por una base de datos, la cual es alimentada de manera constante para registrar los ingresos y salidas de pacientes de los distintos establecimientos que componen el sistema nacional de salud.

Con el manejo de esta información se busca mejorar la transferencia de los usuarios del sistema, sobre todo cuando  requieran algún tipo de atención especializada.

De este modo, los administradores de salud sabrán, por ejemplo, cuál de los hospitales cercanos cuenta con espacio para recibir a un paciente en el área de Cuidados Intensivos o en una unidad de quemados y podrán coordinar su internamiento.

Así, se podrá evitar, además, que los enfermos, tanto de la provincia de Bolívar como de las demás zonas del país, deban “peregrinar inhumanamente” de una casa de salud a otra en busca de un espacio para asilarse, indicó Miranda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media