Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno anuncia plan para mejorar competitividad del maíz hasta el 2013

Gobierno anuncia plan para mejorar competitividad del maíz hasta el 2013
25 de agosto de 2012 - 15:33

El Presidente de la República, Rafael Correa, expuso un plan de mejoramiento de la competitividad, productividad y comercialización del maíz.

Se busca que en 2014 el 80% de la semilla sembrada sea certificada y el incremento de productividad de 3.5 a 8 toneladas métricas por hectárea. Sin embargo el Mandatario instó al Ministerio de Agricultura que apunte al 100%.

Con este incremento de productividad, los campesinos sí podrán salir de la pobreza, aseguró durante el Enlace Ciudadano 286.

Parte de la estrategia consistirá en construir 6 centros de acopio cantonales para las asociaciones que tendrán una capacidad de almacenamiento de 2000 toneladas por mes y que costará $350.000.Asimismo se construirá 30 centros de acopio satélites hasta el 2013. En noviembre de este año, se prevé 9 la construcciónde 9 centros con una inversión de 725.000 dólares

De igual manera, el plan establece una reducción de la intermediación negativa, a fin de asegurar el precio a los productores, que también se benefician de una correcta articulación con las industrias.

Finalmente, también se contempla la financiación para producción y comercialización a través de entidades como el Banco de Fomento, y un adecuado sistema de almacenamiento del grano.
Con respeto a la afectación del caracol africano sobre el arroz, el Presidente explicó que se tiene ya una estrategia basada en la aplicación de molusquicida entregado por el Estado a los agricultores y
otras técnicas complementarias, según explicó

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media