Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación El Porvenir exige a ministro de Agricultura alrededor de 148 hectáreas

Representantes de la Asociación se concentraron en los exteriores del Ministerio de Agricultura.
Representantes de la Asociación se concentraron en los exteriores del Ministerio de Agricultura.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
28 de marzo de 2016 - 10:39 - Redacción Web Información General

Representantes de la Asociación de emprendedores El Porvenir, provenientes en su mayoría del barrio La Victoria Central (sur de Quito), se encuentran reunidos con el ministro de Agricultura, Javier Ponce.

El encuentro se realiza para solicitar la entrega legal de alrededor de 148 hectáreas, ubicadas en Santa Catalina (altura de Guamaní), para que puedan continuar con su producción agrícola.

“El presidente (Rafael Correa) lo dispuso en una sabatina hace 2 años. El que no ha cumplido con esa entrega es el ministro. No queremos que nos regalen las tierras, queremos pagar”, manifestó Elsie Aguilar, parte de los 603 socios. Ella indicó que en 2013 ya se les indicó el valor a pagar y están dispuestos a hacerlo.

Aguilar explicó que cada familia tiene un huerto en donde siembran sus productos para consumo propio y distribución en los mercados como El Mayorista. “Nuestra consigna es que debe producirse la tierra. Si nosotros exigimos que nos entreguen los terrenos de acuerdo a los decretos, debemos trabajar la tierra”.

Asimismo el presidente de la asociación, Óscar Bermeo, insistió en que su trabajo se ve afectado porque carecen de las escrituras de los terrenos y no pueden acceder a créditos productivos.

El titular de la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro (CNC EA), Romelio Gualán, también asistió. Aseguró que su presencia es en solidaridad de sus compañeros.

Los dirigentes esta asociación indicaron que alrededor de las 11:00 ofrecerán una rueda de prensa para anunciar los resultados tras el encuentro con el Secretario de Agricultura. (I)

Contenido externo patrocinado