Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los cABILDOS Y JUNTAS PARROQUIALES MANABITAS COORDINAN ACCIONES CON EL MAE

GAD presentan planes ambientales

GAD presentan planes ambientales
01 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

Diversos organismos de Manabí trabajan en conjunto para desarrollar proyectos sociales que, a su vez, fomenten el cuidado de la naturaleza.

Representantes de los GAD municipales y juntas parroquiales de la provincia se reunieron con directivos y técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE), con la finalidad de encaminar estas iniciativas.

Ligia Zambrano, presidenta de una parroquia de Paján, indicó que hay varios planes en agenda por cumplir. Ella presentó sus propuestas a la cartera de Estado, para confirmar si cumplen los requisitos.

En la jornada realizada en la Gobernación de Manabí, técnicos del Ministerio detallaron el trabajo que la institución desarrolla, con el objetivo de que las autoridades sepan cuáles son las competencias, atribuciones y compromisos. “Nuestro trabajo está dirigido a la calidad ambiental, la parte forestal, la conservación animal y la biodiversidad que hay en la provincia”, indicó Ángelo Traverso, director provincial del MAE. 

Posteriormente habrá reuniones con los representantes cantonales para analizar los procesos administrativos que tienen y los que quieren emprender para el desarrollo de su territorio.

Blasio Párraga, presidente de la Junta Parroquial de Campozano de Paján,  señaló que en la charla estuvo orientada, para no cometer errores al momento de llevar a cabo las obras, “porque muchas veces se daña la naturaleza sin saberlo”.

Al dirigente le interesaron temas como el manejo de la basura y no botarla a la intemperie, ríos o vertientes. “Hemos recibido los pasos que hay que dar para tener un ambiente sano”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media