Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscal reitera que Pazmiño no está involucrado en caso

Fiscal reitera que Pazmiño no está involucrado en caso
16 de febrero de 2012 - 00:00

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, afirmó que Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional, no tiene vinculación alguna en el caso Cervecería Nacional. Así lo afirmó durante  una entrevista de la cadena Ecuavisa.

Para la Fiscalía, tras revisar el proceso y contrastarlo con lo que exige el Código de Procedimiento Penal,  no hubo méritos  para acusar  a  Pazmiño.

“No hay elementos de convicción, simplemente una noticia de prensa y una denuncia del asambleísta Galo Lara, quien no aportó ningún elemento”, dijo Chiriboga, quien aclaró que los actuales elementos presentados por el legislador no se relacionan al caso de cohecho que denunció en un inicio.

El fiscal Chiriboga señaló que la investigación del caso terminó para  Pazmiño, pero que continúa  para tres personas más: Roberto Mauricio Jarrín Tamayo, representante legal de la  Cervecería Nacional; Alfredo Mauricio Larrea Jijón y  Arturo Javier Larrea Jijón, ex secretario general de la Corte Constitucional.

De estos tres ciudadanos ninguno goza de fuero de corte, razón por la cual el caso fue trasladado por la Fiscalía General del Estado a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública para que continúe con la debida investigación.

Lara cuestionó la decisión de Chiriboga de no incluir a Pazmiño en el proceso penal.

El asambleísta de Sociedad Patriótica acusó al titular de la Corte Constitucional de haber sido coimado por la Cervecería Nacional para que emita un fallo a favor de esta empresa, que enfrenta una millonaria demanda de ex trabajadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado