Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canciller panameño se disculpa con el fiscal Galo Chiriboga

Canciller panameño se disculpa con el fiscal Galo Chiriboga
28 de enero de 2014 - 17:27

El  Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, ofreció disculpas a Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado ecuatoriano, por “el mal entendido” que generó sus declaraciones reproducidas en agencias internacionales de noticias, que denotaban “supuestos actos de corrupción”.

La controversia se suscitó por el caso del barco “Doria” que fue detenido el 13 de octubre del 2013, con 692 paquetes de clorhidrato de cocaína por la Marina ecuatoriana, a 121 millas del Puerto de Manta y cuya procedencia aún no se conoce.

El  20 de enero de 2014, el fiscal Chiriboga, en oficio dirigido al Canciller panameño, expresó que considera como “inamistosas y sin fundamento” sus declaraciones publicadas por la agencia internacional EFE: “El problema que tenemos ahora es que el fiscal ecuatoriano, Galo Chiriboga ha sido acusado por un expresidente del Banco Central de actos de corrupción”.

En respuesta a este comunicado, Núñez acotó: “Mi manifestación no tenía la intención de ratificar, afirmar, ni dar mi opinión en torno a la veracidad de los hechos denunciados. Sin embargo, ante el presente mal entendido expreso mis disculpas”.

El canciller de Panamá aclaró además que  “en todo momento” se refirió a “supuestos actos de corrupción” únicamente, en relación a los hechos noticiosos que daban cuenta de la denuncia que hiciera Pedro Delgado, expresidente del Banco Central del Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media