Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Capilla ardiente de Hugo Chávez durará tres días

Capilla ardiente de Hugo Chávez durará tres días
05 de marzo de 2013 - 16:53

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó esta noche que los restos del presidente Hugo Chávez serán sacados "mañana en la mañana" del Hospital Militar para ser trasladados hasta el Hall de la Academia Militar de Caracas para iniciar las exequias del líder bolivariano. Se prevé que el féretro del Mandatario sea acompañado por miles de seguidores a lo largo de la avenida de los Próceres, una de las principales vías de la capital venezolana.

El funcionario informó que la capilla ardiente durará desde el miércoles hasta el viernes 8. El Gobierno decretó siete días de luto en todo el territorio y estableció la suspensión de las actividades escolares -en todos los niveles- mientras duren los funerales de Hugo Chávez.

Jaua emplazó a la población venezolana a mantener la paz y afirmó que en los próximos días se darán los pasos jurídicos para el terma de la sucesión presidencial, "respetando la Constitución".

El Vicepresidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este martes que el presidente Hugo Chávez falleció a las 16:25 de hoy después de 20 meses de lucha contra un cáncer en la pelvis detectado el pasado 11 de diciembre de 2012.

"Tengo que dar una noticia terrible. A las 16:25 de hoy en la tarde ha fallecido el Comandante Presidente Hugo Chávez, anunció el funcionario.

Maduro agregó también que en las próximas horas se sabría el tributo que le rendirán al ahora fallecido presidente Chávez. "Más tarde estaremos dando información de los homenajes póstumos que rendiremos al Comandante Chávez"

El vicepresidente dijo que se desplegaron las fuerzas armadas y la policía de Venezuela para “proteger” y garantizar la paz.


Lea nuestro especial sobre Hugo Chávez

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media