Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Evaluación mensual en embajadas

Evaluación mensual en embajadas
20 de septiembre de 2011 - 00:00

Tras ocho días de evaluación los diplomáticos que desempeñan funciones en los 150 dependencias ecuatorianas en el exterior (embajadas y consulados) concluyeron su trabajo con varios acuerdos, como la entrega, al presidente de la República, Rafael Correa, de una hoja de ruta hacia el 2012 y el acuerdo de cumplir con una evaluación mensual.

Al proceso de evaluación, que inició el pasado 12 de septiembre, asistieron los titulares de  46 embajadas y 26 oficinas comerciales del Ecuador  en el extranjero.

Según Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores,  los objetivos de la reunión implican evaluar el cumplimiento de las metas propuestas el año pasado, identificar los problemas y propuestas de solución, fortalecer la coherencia política y programática de la política exterior, y establecer las prioridades políticas y las metas de trabajo para el 2012. Anunció que el próximo año, las metas propuestas se evaluarán de manera mensual.

La agenda  y hoja de ruta de la política exterior se prevé que estará lista en su totalidad hasta noviembre  y desde diciembre se trabajará en la elaboración de los objetivos del 2012 en temas de política exterior.

El   documento preliminar de la política exterior será aprobado por Correa y también   se incluye  el fortalecimiento de la Iniciativa Yasuní-ITT.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado