Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Esperamos tener un bloque fuerte en la Asamblea”

“Esperamos tener un bloque fuerte en la Asamblea”
15 de diciembre de 2012 - 00:00

“Daré continuidad a leyes de impacto social como la de Aguas y de Tierras. Además, formularía propuestas en la Asamblea que favorezcan a la agricultura. Plantearía un nuevo Código del Trabajo, de la Salud, que desde mi punto de vista son los proyectos prioritarios para la ciudadanía”, indicó el candidato a la reelección Francisco Ulloa, quien milita en el Movimiento Popular Democrático (MPD).

El todavía legislador por la provincia de Cotopaxi centrará su trabajo en  la creación de leyes de carácter social. Entre sus propuestas electorales está impulsar una Ley de Seguridad Contra Incendios, que ya fue presentada en la Asamblea Nacional, pero que todavía no ha sido tratada.

Propone, entre otros proyectos, crear una norma  para proteger el patrimonio documental de Ecuador. En el área de la salud quiere promulgar una iniciativa legal a favor de los enfermos de epilepsia.

El candidato del MPD menciona que el mayor compromiso con sus votantes será luchar por  la independencia de la Función Legislativa. “Recuperar este poder implica que (la Asamblea) recupere su papel de primera función del Estado y así cumpla con sus dos tareas: legislar y fiscalizar. Creo que la fiscalización ha estado totalmente negada y la legislación no ha estado en función de las necesidades que tiene el Ecuador”, criticó.

Ulloa, quien es maestro universitario, explicó que el bloque legislativo de la Coordinadora Plurinacional mantendrá permanentemente sus puertas abiertas para que aquellos grupos que quieran luchar por los derechos de los ciudadanos se les unan. “Como Coordinadora esperamos tener un fuerte número legislativo que nos permita desarrollar una tarea independiente del Ejecutivo, aún cuando tengamos en la presidencia al economista Alberto Acosta y a Marcia Caicedo como su compañera”, aclaró.

Uno de los motivos que impulsó a Francisco Ulloa buscar  la reelección, es  su convicción por la  democracia. “Creo que está en grave riesgo la vigencia de la democracia, pues tenemos un Gobierno que ha violado permanentemente la Constitución y creo que es necesario luchar por este derecho en el país ”, aseguró el asambleísta.

Cree que la próxima Asamblea debe tener como prioridad la aprobación de normas y reformas que tengan incidencia en la educación superior.

Francisco Ulloa reconoce que extraña la cátedra universitaria. Comenta que una de las cosas que más añora es compartir con sus alumnos sus conocimientos, pero opina que las tareas políticas demandan una exigencia permanente de actualización de conocimientos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado