Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiesta del Corpus Christi: 2 horas de diversión y alegoría al Dios Sol (Video e Imagen Interactiva)

Danzantes de Pujilí invitan a las fiestas del Corpus Christi.Foto: Fernando Sandoval/ El TELÉGRAFO
Danzantes de Pujilí invitan a las fiestas del Corpus Christi.Foto: Fernando Sandoval/ El TELÉGRAFO
26 de mayo de 2015 - 10:22

Entre el 30 de mayo y el 7 de junio, las calles del cantón Pujilí (Cotopaxi) recibirán a danzantes, taboneros, pugulleros, bodegueros, cholas y al prioste, que son los principales personajes en el tradicional desfile del Corpus Christi. Miles de personas se congregarán en un ameno desfile, organizado por las comunidades indígenas. Alrededor de 40 comparsas participarán en el encuentro que congregará a más de 50 delegaciones de todas las provincias del país.

La fiesta del Corpus Christ es una colorida celebración religiosa que evoca la cultura de la región interandina, en donde los pobladores agradecen al sol por las cosechas recibidas en todo el año.

A continuación un video y una imagen interactiva, con un abrebocas de lo que podrá observar este fin de semana en esta celebración de la Sierra ecuatoriana.

El trayecto se realiza por 2 horas, en donde los personajes emblemáticos de la celebración caminan, junto al prioste, quien baila al ritmo de la banda de pueblo.

Gustavo Segovia, prioste designado para este año, expresó su gusto en representar a uno de los personajes más emblemáticos de la comparsa. El prioste es el padrino de la fiesta, es quien ofrece la celebración para el pueblo.

Los asistentes también podrán mirar de cerca a los tradicionales danzantes, vestidos con túnicas llenas de espejos, lentejuelas y telas de colores encendidos.

Lo particular de este grupo artístico es que en el trayecto del desfile, los danzantes soportan un cabezal de 40 libras. Es una estructura de madera, que tiene plumas y espejos. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado