Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Cotopaxi mantiene niveles altos de actividad

Foto: Archivo/ IG
Foto: Archivo/ IG
04 de agosto de 2015 - 13:14

El volcán Cotopaxi mantiene niveles altos de actividad y en los últimos días ha registrado emisiones de 1.500 toneladas de dióxido de azufre. Según Mario Ruiz, director de Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el número es importante. "El volcán continúa con niveles anómalos de actividad y eso nos lleva a sugerir que se refuercen las actividades de prevención de la población", explicó.

Este martes se reunió el Comité Regional para tratar sobre los riesgos ante una posible erupción del volcán. Asistieron prefectos, alcaldes y concejales de los cantones y provincias de las localidades que podrían ser afectadas.

Durante la reunión se presentaron los planes de prevención y respuesta de cada uno de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Se identificó que algunos GAD deben fortalecer su planificación.

La vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, señaló se hizo un llamado para que la coordinación pase del nivel cantonal y provincial al nacional. "Al hablar de una emergencia que tiene una implicancia a nivel nacional, es fundamental que la coordinación se de con todas las instituciones del Estado y hemos recibido una respuesta positiva en ese sentido", dijo.

El próximo 20 de agosto se realizará la cuarta mesa de planificación, donde se presentarán los planes completos de las localidades y cantones que deben complementar su planeación. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado