Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Entidades piden a Función Judicial proteger a la niñez

Entidades piden a Función Judicial proteger a la niñez
12 de septiembre de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) emitieron un comunicado en el que “instan al sistema judicial a actuar oportunamente en todos los casos de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Para estos organismos, cuando se vulneren derechos de los niños “corresponderá que se aplique la ley con el mismo rigor a todos los responsables, guardando el derecho a la defensa y el principio de igualdad ante la ley”.

El CNNA recordó que es deber del Estado adoptar medidas que aseguren la “protección y atención contra todo tipo de violencia, maltrato, explotación sexual o de cualquier otra índole, o contra la negligencia que provoque tales situaciones”.

Por eso “se mantienen vigilantes de que todos los actos ejecutivos, judiciales, legislativos y administrativos, respeten y garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes, conforme le faculta el artículo 195 del Código de la Niñez y Adolescencia”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado